¿Cómo surge el Movimiento de la Llama de Amor en la Iglesia?

  El Movimiento Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María tuvo su origen en Budapest, Hungría, cuando la Virgen María se manifestó entre los años 1962-1981 a una humilde mujer, llamada Isabel Santos viuda de Kindelmann. Por su medio la Madre de Nuestro Señor puso un nuevo instrumento en nuestras manos: LA LLAMA DE AMOR DE SU INMACULADO CORAZÓN, para cooperar en la gran misión de santificar y salvar a las almas de todas las personas. El 2012 celebramos nuestro Año Jubilar por el cincuenta aniversario del inicio de esas locuciones, puestas por escrito en el "Diario Espiritual".

 Sor Anna Roth, religiosa húngara, fue la principal difusora de la Llama
de Amor por todo el mundo. A sus amigos sacerdotes de Hungría,
Canadá, España, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, etc. les pidió traducciones del "Diario Espiritual" a otros idiomas.

 En 1983 la Dra. mexicana Ana María Trujillo de Moreno empieza la gran labor de promover y extender este movimiento mariano en América Latina. Entra en contacto con el Padre Gabriel Rona, sacerdote jesuita originario de Hungría y radicado en ese entonces en Ecuador, quien ya estaba traduciendo el "Diario" al español y le pide apresurar esta importantísima labor; además, Ana María escribe “Camino Espiritual” para ayudar a que se conozca y viva el mensaje de la Llama de Amor. Por su parte, el arzobispo de Guayaquil, Bernardino Cardenal Echevarría (+), autorizó la primera impresión del “Diario” (1989) y los “Estatutos” (1995); asimismo, promovió la aprobación pontificia en Roma del movimiento. El folleto “Arde América con la Llama de Amor” muestra cómo fue creciendo el movimiento en países de habla hispana, así como en Canadá, Estados Unidos y Brasil. 

 Según el Padre Edilberto García (2005), la Dra. Ana María Trujillo también sugirió y promovió la realización de Encuentros Naciones e Internacionales con el fin de unir y organizar el Movimiento Llama de Amor. El Primer Encuentro Nacional de la Llama de Amor se realizó en Ecuador, el 18 de Enero de 1990. Se han realizado algunos Encuentros Internacionales: En Julio de 1999 en la Ciudad de México, con el fin de animar y promover la convivencia entre los hermanos de todo el mundo, aquí se dan los primeros nombramientos internacionales para coordinar el trabajo, y primeros nombramientos nacionales para difundir en cada país la Llama de Amor; en Agosto del 2005 en Machachi (Quito), Ecuador, donde se acordó mantenerse unidos en oración mensual cada día 12 de mes y se fijó la Fiesta del Movimiento de la Llama de Amor el 2 de Febrero; en Agosto del 2008 en Sao Paulo, Brasil, donde se actualizaron los Estatutos; en Agosto del 2011 en Budapest, Hungría; y en Noviembre del 2014 en Armenia (Quindío), Colombia. Por medio de estos Encuentros se ha logrado el crecimiento y la unión de los integrantes de este Movimiento mariano.

 Poco a poco, este movimiento se ha extendido por el mundo entero, y en la actualidad son más de 60 países en donde muchas familias (Santuarios de Oración) y grupos parroquiales (Cenáculos de Oración) honran a la Virgen María mediante el rezo del Santo Rosario de la Llama de Amor, la celebración de la Eucaristía o Santa Misa, la adoración de Jesús Sacramentado (Horas Santas y vigilias nocturnas), y una vida cristiana más definida y generosa, y comprometida.

"Santa María, Madre de Dios... derrama el efecto de gracia de tu Llama de Amor sobre toda la humanidad..." Amén.

Links

 

St Augustine Catholic Church

En Familia Radio 720 AM

English

Francais

Portugues

Magyar